Adolfo Ciudad Reynaud

  1. Especialista Principal en Legislación Laboral, Administración del Trabajo y Diálogo Social de la OIT para América Central, Haití, República Dominicana y Panamá.  Hasta agosto de 2006 desempeñó el mismo cargo para los Países Andinos.  Ha desempeñado varios puestos en la OIT desde 1987.
  2. Estudios de Derecho en la Pontificia Universidad Católica del Perú y estudios de Post Grado en la Universidad Autónoma de Madrid. Ha realizado cursos de especialización en España e Italia, entre otros.
  3. Profesor de Derecho del Trabajo de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, desde 1983, actualmente en licencia.
  4. Ex asesor Principal de la Comisión de Trabajo del Congreso de la República de Perú (2001-2002), y Secretario Técnico de la Comisión que produjo un proyecto de “Ley General del Trabajo” (equivalente a un Código del Trabajo).
  5. Inspector de Trabajo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo de Perú (1972-1975).
  6. Ejercicio independiente de la profesión de abogado.
  7. Es autor y coautor de 10 libros sobre derecho del trabajo y relaciones laborales y  más de 60 artículos publicados en revistas especializadas.
  8. Ha recibido la Condecoración de la Orden del Trabajo del Estado Peruano con motivo del 1° de mayo de 2011, impartida por el Presidente de la República y decidida tripartitamente por el Consejo de la Orden del Trabajo.
  9. Ha publicado con la OIT. en abril del 2011, el libro “La justicia laboral en América Central, Panamá y República Dominicana”