Iván Mirabal Rendón

Es abogado egresado de la Universidad Católica del Táchira (San Cristóbal, Venezuela). Especialista en Derecho del Trabajo por la Universidad Católica Andrés Bello (Caracas, Venezuela). Diplomado en Legislación laboral por la Universidad Católica Andrés Bello y Diplomado en Derecho Procesal Civil por la Universidad Católica del Táchira. Profesor de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en la Universidad Fermín Toro (Barquisimeto, Venezuela), y profesor de postgrado en Derecho Procesal del Trabajo de la UNEFA (Barquisimeto, Venezuela). Ha participado en los cursos de postgrado en las Universidades de Castilla-La Mancha y Sevilla (España) en los años 2009, 2010 y 2011.

Miembro fundador de Fundación Universitas. Coordinador académico (2007-2009) y general (2010-2012) de los Congresos Internacionales de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, celebrados en la Isla de Margarita, Venezuela, desde el 2007 hasta la actualidad. Fundador y director-editor de la Revista indizada, especializada y arbitrada <> de Fundación Universitas. Ha sido coordinador académico y organizador general junto con el profesor Oscar Hernández Álvarez de los 2 Seminarios internacionales y comparados de Derecho del Trabajo celebrados en la Isla de Margarita, Venezuela, el año 2011 y 2012, seminarios conjuntamente ofrecidos por la Sociedad Internacional de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, la Universidad de Margarita (UNIMAR) Y Fundación Universitas.
Miembro del grupo Bolonia. Miembro de la Asociación Centroamericana y del Caribe de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Miembro de la Asociación venezolana de profesores de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Colaborador del Instituto Latinoamericano de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social.

Ha publicado numerosos artículos en Derecho del Trabajo y Derecho Procesal del Trabajo, ha participado en obras colectivas y coordinado libros en Derecho del Trabajo, ha escrito diversos informes de investigación en su país y en el exterior. Ha sido Ponente Oficial en varios congresos nacionales e internacionales. Fue coordinador de la primera reunión del grupo de estudio de la Universidad de Sevilla con exalumnos de los cursos para postgraduados en Derecho del Trabajo de esa casa de estudios en septiembre del 2011.